En Bolivia, para ser famoso tendrías considerar la vida de político, ya que los medios de comunicación están todo el día y parte de la noche expresando su curiosidad y apego hacia algunos, que incluso le arman currículums como el mejor de los relacionistas públicos.
No es para menos, la mayoría de estos medios han sido decepcionados por sus políticos fabricados a la medida, ya que el Movimiento Al Socialismo, a la cabeza del "indio" Evo Morales, los vapuleó en las elecciones, a tal punto que éste gobernará con total normalidad. Muchos esperan la polarización, analistas políticos, los que se dicen ser analistas y los que no les queda lo de analista coinciden: Para ganar al MAS y sus aliados hay que polarizar las elecciones. Al menos en la región oriental es muy posible triunfar con esa arcaica y retrógrada forma.
En Pando, Beni y Santa Cruz, los únicos tres departamentos donde el MAS perdió, pero que pudo conseguir porcentajes cercanos al 40%, porcentaje más que adecuado para ganar las gobernaturas siempre y cuando siga dividido el voto adversario. Al parecer, serán las tres "gobernaturas" más peleadas del país, incluyendo la de Chuquisaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario