marzo 03, 2010

¿Y dónde quedaron las ideologías?

Comienza el circo de las elecciones prefecturales (vale recalcar que se tuvo que cambiar el nombre de Prefecto a Gobernador, como si hubiera algo importantísimo en la palabra) y municipales en las que por primera vez se elija a los concejales y los asambleístas departamentales.

El problema a citar es: ¿y dónde quedaron las ideologías? El porqué es evidente y hasta se explica la realidad por sí sola en el Movimiento Al Socialismo. El partido de gobierno que dice ser revolucionario y socialista, está aceptando cada vez más gente que estuvo arrimada a los dictadores y neoliberales del ayer, de hoy y de siempre, o al menos en Santa Cruz.

Comencemos por la gran alianza que hace el MAS para querer ganar la alcaldía de la capital cruceña, esa alianza que hace con el ASIP, agrupación ciudadana en la que militan Roberto Fernández y el ex General de la Policía, Freddy Soruco. Frenández estuvo al frente en dos gestiones de la Alcaldía en la que se ve un mal manejo de los fondos de la institución, mientras que Soruco jamás le ví una pizca de socialista en el tiempo que llevo acá en estas latitudes.

Shigedy Okubo y Amelia Demetri son las últimas dos grandes adquisiciones que tiene el MAS en Santa Cruz, así como entró Chichi Pérez y algunos de la Unión Juvenil Cruceñista cómplices de las golpizas a gente inocente en diferentes ocasiones. Uno apoya al candidato a Gobernador, Jerjes Justiniano militante desde su creación del Partido Socialista 1; Okubo fue militante de Acción Democrática Nacionalista (ADN), partido del difunto dictador de los 70 Hugo Banzer Suárez. Por su parte, Amelia Demetri apoyará a Roberto Fernández, y dice no apoyar al MAS. Demetri es aceptada aunque siga insultando y despreciando a todo aquel que piense y se vea diferente a ella. Ella ha demostrado en más de una ocasión que es racista, clasista, elitista, secesionista, independentista e intolerante hacia las personas que hoy apoya. Ella fue filmada orgullosamente golpeando a mujeres ancianas de pollera en las calles cruceñas y manifestando en más de una ocasión "raza maldita" en alusión al indígena y el mestizo quechua-español.

El MAS, que aún tiene algún vestigio de ideología clara, yo les pediría, en nombre de los que creemos en este proceso de cambio que, ¡NO LO ARRUINEN!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Películas favoritas

  • Ciudad de Dios
  • Estación Central
  • trilogía El Padrino
  • X-men
  • La Vida es Bella
  • Rescatando al Soldado Ryan

Seguidores