marzo 16, 2010

El gran Premio Nobel

Evo Morales Ayma, por una segunda o tal vez tercera, quien sabe si es cuarta vez, o quien sabe, pero otra vez ha sido propuesto para ganar el Premio Nobel de la Paz. Este premio ya lo mencionamos y se les da a las eminencias que siempre lucharon por los desamparados, los más desprotegidos, por la dignidad humana y en contra de cualquier tipo de guerra, genocidio u otro aspecto que daña un poco más la pésima reputación de la raza humana.

En tiempos pasados recibió el gran Theodore Roosevelt, que veía que no había "victoria más grande como el majestuoso triunfo de la guerra"  y tenemos a uno de los mentirosos más grande del planeta luciendo su flamante Nobel de la Paz: Barack Obama.

El problema impera en que, para ganar este premio se tiene que tener dos cosas: Hacer tu lucha contra el sistema, contra viento y marea y que al final no puedas triunfar como Rigoberta Menchú o Yassir Arafat, o sino hacer todo lo contrario, hablar estúpidamente en contra de la guerra pero administrándola y alargarle más y más la vida, tal es el caso como el actual Nobel.

Los asesinos del ayer o los que fueron cómplices de los mismos coinciden: Evo ha matado a más de 70 personas. Personajes que militaron y apoyaron abiertamente los regímenes dictatoriales del pasado tiran el grito al cielo cuando aparece tremendo atrevimiento al sistema aberrante que actualmente tiene conquistado el planeta. Personajes de la más recalcitrante derecha que tienen de su lado a los medios que callaron cuando un golpe se gestaba y apoyaron a los vándalos que hoy se esconden y se denominan "perseguidos políticos"; solo para que se sepa un perseguido es aquel que le tocan a su puerta y no le llevan una citación para declarar ante un juez, sino es aquel que entran a su casa a quererlo matar, así de simple.

Evo Morales triunfó, es indígena, sindicalista, socialista, populista, Presidente de un país que era muy poco mencionado por los poderosos emporios fabricantes de noticias denominados medios de comunicación y puso esta nación en el mapa. Por eso, Evo no puede ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Películas favoritas

  • Ciudad de Dios
  • Estación Central
  • trilogía El Padrino
  • X-men
  • La Vida es Bella
  • Rescatando al Soldado Ryan

Seguidores