diciembre 24, 2009

¿Feliz navidad?


Ya llegó la navidad y con ella el total "desbarajuste" y paranoia consumista que nos enseñan con los mejores especiales de navidad desde nuestra infancia. Pero el porqué de los signos de interrogación. Simple, resulta que mientras los burgueses y unos cuantos proletarios pueden disfrutar de una navidad placentera, gastar un dineral por agradar a la persona que más quieren con un regalo material, una inmensidad de personas, quién sabe cuántos, ya que nadie los cuenta, sufrirán y pasarán este día como uno más del calendario, viendo como otros disfrutan el saqueo de la injusticia mundial denominada "capitalismo de mercado".

Ellos lavan los autos que nunca conducirán, limpian las casas y edificios en los que jamás vivirán, cocinan las comidas mejor elaboradas que no podrán comer, y es que en este mundo, no importa siempre y cuando se vea la ficticia abundancia y la riqueza que alimenta el descontento social y pone, una vez más, cómo debe estar el orden mundial.

Pese a todo esto, hay personas que no aceptan la condena como destino, y conocen muy bien que los objetos majestuosos de las vitrinas de los comercios más lujosos jamás los podrán tener, así que lo usurpan al paso o con arma en mano. ¿Si se condena al infractor, por qué no se condena a la sociedad consumista que te lanza a cometer ese crimen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Películas favoritas

  • Ciudad de Dios
  • Estación Central
  • trilogía El Padrino
  • X-men
  • La Vida es Bella
  • Rescatando al Soldado Ryan

Seguidores