febrero 08, 2012

Medio siglo de querer matar a un pueblo

La tozudez del pueblo cubano no tiene límites. Ahora con Raúl Castro, los cubanos se niegan a cambiar su socialismo por una economía de mercado e insisten que el embargo sea quitado por los Estados Unidos de América que siempre tiene la razón y solo aquél noble país es el que sabe que es bueno y qué es malo para los pueblos.

Este embargo, dictado un 8 de febrero de 1962 por el presidente de esta gran nación que no permite la democrática decisión de elegir a sus gobernantes por el voto popular, ha costado cerca de 104 mil millones de dólares a los cubanos, ya que todo lo tienen que conseguir mucho más caros, y hasta de contrabando.

Según los desinformantes medios de comunicación al servicio de la verdad única que impone este policía mundial llamado Estados Unidos, la culpa la tiene el Gobierno que fue liderado por los Castro al nacionalizar todas las empresas norteamericanas que años anteriores fueron regaladas por los dictadores que eran elegidos desde el Pentágono.

Hace algunos años se reunieron para poner fin a este embargo y solo estuvieron en contra dos genocidas y un lacayo: Estados Unidos, Israel y Palau; años después se reúnen en la ONU para lo mismo con 187 votos en contra del embargo y tres en contra: Estados Unidos, Israel y Palau. Cuba resiste por medio siglo... y si los latinoamericanos no ayudamos a este digno pueblo, puede ser que ya no resistan más. Como dice un viejo adagio "Tanto va el cántaro al agua, que se rompe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Películas favoritas

  • Ciudad de Dios
  • Estación Central
  • trilogía El Padrino
  • X-men
  • La Vida es Bella
  • Rescatando al Soldado Ryan

Seguidores