marzo 14, 2011

Un aumento que no basta

El gobierno que dice ser del pueblo y que obedece al pueblo, lo tiene en su contra. Central Obrera Boliviana, el Magisterio rural y el urbano y otros movimientos, gremios y sindicatos que aglutinan a la mayor cantidad de obreros asalariados en el país está en contra del incremento-nivelación que el gobierno dio este año para frenar la terrible inflación que nos afecta a todos.

Como siempre, muchos de los empresarios no está de acuerdo con el aumento y acusa al gobierno central de no tener una agenda económica capaz de frenar las consecuencias del capitalismo. Mientras tanto, Pedro Montes acusa de ser un gobierno "NEOLIBERAL".

Por otra parte, el otrora aliado del Movimiento Al Socialismo, partido gobernante, el Movimiento Sin Miedo, no tiene el más mínimo miedo de decir que el gobierno no está con el pueblo y que apoya todas las marchas obraras que están sucediendo en diferentes ciudades bolivianas.

El Gobierno, El Presidente, Vicepresidente, Ministros, Viceministros, Senadores y Diputados oficialistas, entre otros, manifiestan que este es el gobierno que más ha dado en aumentos y es verdad, es el que más bonos ha crado y es verdad y es el que más ha trabajado en los problemas más difíciles de resolver, pero se han equivocado en una cosa: RETROCEDER EN LA LUCHA.

marzo 03, 2011

Gadafi, la ONU y las mentiras


"Muammar el-Gadafi está loco de poder", o así nos muestran todas las fábricas de noticias que tratan, día tras días y con gran empeño, ocultar una parte de la verdad que dejaría a todos fuera de esta enorme confusión. ¿Confusión? Por supuesto que no, y que el líder libio asesinó a sangre fría a más de mil libios, eso sí quieren que sepamos, y que no se hable de los traidores y mentirosos a sangre fría.

Joseph Goebbels, Jefe y luego Ministro de propagana del régimen genocida del tercer Reich solía decir que una mentira dicha mil veces llega a ser verdad, pero se olvidó mencionar que tienen que decirlas todos los que pueden, en este caso Reuters, AP, CNN, entre otras. No es mentira que Gadafi ordenó reprimir, no es mentira que apoyó las revueltas en Túnez y Egipto y aunque muchos lo niegan, hay una guerra civil en gestación.

La Organización de las Naciones Unidas gestionó muy bien su decisión. Con el doble discurso de siempre se decidió retirar a la delegación libia del Concejo de Derechos Humanos porque su gobierno mató y disparó a su pueblo, pero no se lo ha sacado ni una sola vez a los delegados de las naciones que matan sistemáticamente todititos los días a cientos de iraquíes y afganos en apoyo a los Derechos Humanos. Matan y violan lo que dicen defender.

El líder libio dará un discurso en las próximas horas, los rebeldes se acercan Trípoli y los marines sólo esperan invadir, una vez más, otro país, para tener el récord norteamericano del país más asesino del mundo y la historia. Esta vez será, otra vez, por petróleo.

febrero 17, 2011

De los muertos nadie se acuerda

Desde que comenzó este nuevo año, las grandes agencias noticiosas al servicio de las más grandes potencias del mundo no han hablado de otra cosa que no sean las manifestaciones populares en el mundo árabe y en mucha mayor medida en Irán, pese a que en Irán es menor las manifestaciones.

Según dicen algunos, el gobierno norteamericano trata de traer todo ese tipo de manifestación a los países de gobiernos de corte socialista. Irónico, el gobierno norteamericano no apoyó en ningún momento las protestas en Egipto, pero sí le dan un claro respaldo a las que están en contra del régimen chiíta que impera en Irán, ahora no es solo Ahmanideyad, es toda la cúpula gobernante.

Pero de los muertos nadie se acuerda. A México lo mencionaban hasta que se cansaban, daban respiro y seguían hablando. No es para menos, la cifra se acerca a los treinta mil muertos de bala por los cárteles que han dejado de ser funcionales al sistema capitalista. No son funcionales, porque en plena crisis se obstinan en no caer en crisis.

Ahora, Reuters, AP y EFE, entre otras, se acuerdan de lo que pasa en Mexico, México se volvió más seguro y ya no hay que mencionar que se han matado a casi cien periodistas el año pasado, pero sí es notición si Carmen Aristegui, empleada de CNN es censurada. Nadie se acuerda de la tierra donde muchas personas prefieren morir de pie, que vivir a gatas.

febrero 01, 2011

Revolución se escribe en árabe

La crisis político social del mundo árabe está peor que nunca. Aunque en algunos países se ha calmado la situación, tal es el caso de Qatar, Arabia Saudí, Libia, entre otros, las manifestaciones en contra de los regímenes gobernantes siguen cobrando fuerza e invitando a los pueblos árabes que no bajen la guardia ni para dormir.
Como nunca ha existido tanto contagio de rebeliones, para dar paso a las revoluciones que quieren más que un cambio de régimen, un cambio de administración: Los presidentes llevan entre 25 a 45 años o más en el poder y no aceptan renunciar, salvo el caso de Jordania en que dimitió ayer el Primer Ministro, Samir Rifai,cargo que se pasaban hereditariamente.
El complejo conflicto es tan simple: piden la destitución de todas las personas que han tomado esos cargos como si fueran propios y han espantado al pueblo de cualquier intento de democratizarlos.
Por su parte, la Unión Europea se reunió para definir si es viable apoyar a un pueblo hambriento de justicia social y democracia o quedarse con los déspotas que desangran el mundo árabe para tener bien baratito el petróleo. Estados Unidos es clarito, quien no le da petróleo barato, no merece reconocimiento porque daña e injusto sistema de clases.

Nombres nunca faltan; las fábricas de noticias ya le pusieron a todas y cada una de las protestas, Revolución de los Jazmines (Túnez), Revolución de los Jóvenes (Egipto), Revolución rosa (Yemen) y Revolución democrática Árabe. Y todo empezó con una inmolación para pedir fuentes de trabajo. Mohamed Bouazizi, SOS UN HÉROE. Hasta siempre Gran León (1984-2011).



enero 28, 2011

El contagioso acto de ser dignos


Primero Túnez, luego Egipto y después Marruecos. Mauritania, Argelia, Sudán, Yemen, Siria y Líbano, que alguna vez conocieron democracia no se quedan atrás. Los magnates petroleros abren bien los ojos y temen que esta contagiosa dignidad en el mundo árabe derive a tumbar a los sempieternos jeques de Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin, Kuwait y en menor medida, Jordania.
Debido a que está el elixir petrolero en esa zona, la Unión Europea, Estados Unidos de América y todos los medios de comunicación a su servicio no le pierden pisada. Se ha escuchado denuncias en Túnez y Egipto que la ultraderecha subirá con el auspicio de Estados Unidos, cuestión que no deja descansar a los millones de tunecinos que esperan un verdadero gobierno democrático, justo e igualitario
Atrás quedaron las rebeliones islamistas, pero los árabes saben que ganar seis veces las elecciones da para desconfiar. Mientras tanto en Egipto llegó el premio Nobel de la Paz, Mohamed el-Baradei, dice estar dispuesto a liderar la transición. Otras formas de aplacar este contagio fuerte es aumentando los subsidios o así lo entiende el siempre autoritario Mohamed VI, rey de Marruecos.

diciembre 31, 2010

A poco de acabar 2010

El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, manifestó en una rueda de prensa y ante todo Bolivia que se deroga el famoso Decreto Supremo 748 denominado por la amarillista prensa boliviana como el GASOLINAZO.

Los problemas no se dejaron esperar, luego de la promulgación del decreto que buscaba frenar el gasolinazo. Movimientos sociales y grupos opositores al actual gobierno fueron los partícipes de las marchas, protestas y hasta saqueos en la ciudad de La Paz y El Alto, además de las movilizaciones en Tarija y Santa Cruz que esperaban resucitar el añejo regionalismo decadente.

Movimientos gritaban a los cuatro vientos que se abrogue el decreto debido a que el mismo iba a ser el causante del aumento de precios en todo lo que nos rodea. Era obvio, este decreto aumentó en un 63% y hasta un 83% el precio de todos los hidrocarburos y los derivados de petróleos con el pretexto de frenar el terrible flagelo del contrabando de carburantes.

A menos de dos horas del 2011 se dio marcha atrás, pero nada volverá a ser igual. Volvió el combustible a su precio, los otros productos dudo que bajen.

diciembre 10, 2010

En la oscuridad del olvido

Hace exactamente un mes, los medios de toda Europa, principalmente, llenaron los ojos y los oidos de todo el acontecer sobre los asentamientos saharauis que existen en Marruecos y como impúnemente el xenófobo rey de Marruecos, Mohammed IV, además de no aceptar la independencia del pueblo saharaui, no acepta que vivan en el territorio usurpado por Marruecos.

La Unión Europea, Amnistía Internacional, Human Right Watch, La comisión Europea de Derechos Humanos, la ONU y qué se yo otra organización de derechos humanos gritaron a los cuatro vientos que el abuso de Marruecos en lo que se refiere a persecución, hostigación y encarcelamiento de todo aquel que les parezca agitador es verdaderamente despreciable.

Hace un mes sucedió estos acontecimientos y ahora ningún emporio noticiero dice algo, nada, nadita. Como si de golpe hayan desaparecido para nosotros. Su libertad no está, su independencia, menos, Marruecos sigue teniendo tomado el estado saharaui, que, a diferencia de los marroquíes, los saharauis aborrecen la idea estúpida de tener un rey y prefieren una democracia, un gobernante que lo elija el pueblo y no Alá.

Otro caso similar es el protagonismo que tuvo Somalía hace unos años y ahora nadie se acuerda de que existe ese país, al igual que Sudán y la región de Darfur, donde se matan por temas religiosos, pese a que son musulmanes tanto los asesinos, como las víctimas

Películas favoritas

  • Ciudad de Dios
  • Estación Central
  • trilogía El Padrino
  • X-men
  • La Vida es Bella
  • Rescatando al Soldado Ryan

Seguidores