febrero 01, 2011

Revolución se escribe en árabe

La crisis político social del mundo árabe está peor que nunca. Aunque en algunos países se ha calmado la situación, tal es el caso de Qatar, Arabia Saudí, Libia, entre otros, las manifestaciones en contra de los regímenes gobernantes siguen cobrando fuerza e invitando a los pueblos árabes que no bajen la guardia ni para dormir.
Como nunca ha existido tanto contagio de rebeliones, para dar paso a las revoluciones que quieren más que un cambio de régimen, un cambio de administración: Los presidentes llevan entre 25 a 45 años o más en el poder y no aceptan renunciar, salvo el caso de Jordania en que dimitió ayer el Primer Ministro, Samir Rifai,cargo que se pasaban hereditariamente.
El complejo conflicto es tan simple: piden la destitución de todas las personas que han tomado esos cargos como si fueran propios y han espantado al pueblo de cualquier intento de democratizarlos.
Por su parte, la Unión Europea se reunió para definir si es viable apoyar a un pueblo hambriento de justicia social y democracia o quedarse con los déspotas que desangran el mundo árabe para tener bien baratito el petróleo. Estados Unidos es clarito, quien no le da petróleo barato, no merece reconocimiento porque daña e injusto sistema de clases.

Nombres nunca faltan; las fábricas de noticias ya le pusieron a todas y cada una de las protestas, Revolución de los Jazmines (Túnez), Revolución de los Jóvenes (Egipto), Revolución rosa (Yemen) y Revolución democrática Árabe. Y todo empezó con una inmolación para pedir fuentes de trabajo. Mohamed Bouazizi, SOS UN HÉROE. Hasta siempre Gran León (1984-2011).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Películas favoritas

  • Ciudad de Dios
  • Estación Central
  • trilogía El Padrino
  • X-men
  • La Vida es Bella
  • Rescatando al Soldado Ryan

Seguidores